21 mar 2009

Soft gratis: SearchMyFiles

SearchMyFiles de NirSoft

SearchMyFiles es una pequeña herramienta que permite buscar archivos y carpetas de forma rápida y versátil (según nombre, contenido, fecha, atributos o tamaño).

No necesita instalación ni DLL's adicionales y no deja rastros en el PC que lo ejecute (es portable). Basta con ejecutar SearchMyFiles.exe.
Al ejecutarlo, el cuadro de diálogo 'Opciones de búsqueda' aparece en la pantalla.
Seleccionas la carpeta o unidad desde la que deseas realizar la búsqueda, los filtros, y otras opciones de búsqueda que necesites; y pulsas 'Aceptar' para iniciar la búsqueda.
Durante el proceso de búsqueda, los archivos encontrados se mostrarán en la ventana principal. Si deseas detener la búsqueda, puedes pulsar Detener en el menú.

Cuando la búsqueda ha terminado, puedes seleccionar uno o más archivos y, a continuación:
- Guardar la lista en texto/csv/html/xml usando Ctrl-S = 'Guardar elementos seleccionados'.
- Copiar sus propiedades con Ctrl-C = 'Copiar elementos seleccionados' (para después, por ejemplo, pegarlos en Archivos.xls).
- Copiar los archivos con Ctr-E = 'Copiar de Explorador' (para después, pegarlos en cualquier carpeta).
También puedes seleccionar un único archivo y abrirlo con el programa por defecto usando F9 = 'Abrir archivo seleccionado'.



Podemos descargarlo desde la web del autor: searchmyfiles.zip.
Podemos traducirlo fácilmente con mi traducción a Español (para v1.40, publicada por Nir Sofer), copiando "SearchMyFiles_lng.ini" a la carpeta en la que tengamos "SearchMyFiles.exe".

Fuente: NirSoft.

No hay comentarios: