6 may 2009

Soft gratis: OpenedFilesView

OpenedFilesView de NirSoft

OpenedFilesView es una pequeña herramienta que permite ver todos los archivos que están actualmente en uso.
Para cada archivo abierto mostrará la ruta completa del mismo y del proceso que lo abrió, el handle, las fechas de creación/modificación, los atributos, los permisos de lectura/escritura, etc.
Te permitirá cerrar los archivos que selecciones o la aplicación que hace uso de ellos, lo que es muy útil cuando Windows no permite eliminar archivos por estar en uso.

No necesita instalación ni DLL's adicionales y no deja rastros en el PC que lo ejecute (es portable). Basta con ejecutar OpenedFilesView.exe.

En palabras de su autor:

OpenedFilesView muestra la lista de todos los archivos abiertos en tu sistema. Para cada archivo abierto, se muestra información adicional: handle, acceso de lectura/escritura/borrado, la posición de archivo, el proceso que abrió el archivo, y más ...
Opcionalmente, también puedes cerrar uno o varios archivos abiertos, o cerrar el proceso que abrió esos archivos.
Esta utilidad es especialmente útil si intentas borrar/mover/abrir un archivo y obtienes uno de los siguientes mensajes de error:

No se puede eliminar [nombre de archivo]: Se ha producido una violación al compartir. El archivo origen o destino puede estar en uso.
No se puede eliminar [nombre de archivo]: Está siendo utilizado por otra persona o programa. Cierre cualquier programa que pueda estar utilizando el archivo y vuelva a intentarlo.

Al obtener uno de estos mensajes de error, OpenedFilesView te mostrará el proceso que bloqueó los archivos. Cerrando el proceso adecuado resolverás ese problema. Opcionalmente, también puedes liberar el archivo cerrando el handle desde la utilidad OpenedFilesView. De cualquier manera, debes ser consciente de que después de cerrar un archivo de esta manera, el programa que abrió el archivo puede quedar inestable e, incluso, abortar.



Nir Sofer (el autor) ha publicado mi traducción a Español (para v1.35).

No hay comentarios: