6 jun 2009

Twitter: ¿qué estás haciendo?

twitter

Twitter es una red social, es decir, una aplicación-web cuyos usuarios se relacionan de una forma concreta (en Twitter se comunican diciendo qué se está haciendo en cualquier momento, con textos de 140 caracteres como máximo).

Nota 19/11/2009: Twitter ha cambiado su eslogan "¿Qué estás haciendo?" por el de "¿Qué está pasando?" y ya incluye la posibilidad de agregar datos de geolocalización en sus mensajes.

Sus creadores lo definen así:

¿Qué?   Twitter es un servicio para amigos, familiares y compañeros de trabajo para comunicarse y estar conectados a través del intercambio de rápidas y frecuentes respuestas a una simple pregunta: ¿Qué estás haciendo?

¿Por qué?   Porque incluso las actualizaciones básicas son significativas para los miembros de la familia, amigos o colegas, en especial si las reciben a tiempo.

¿Comiendo sopa? La experiencia demuestra que las madres quieren saberlo.
¿Llegando tarde a una reunión? A tus compañeros de trabajo podría serles útil saberlo.
¿De fiesta? Tus amigos pueden querer unirse a la misma.

¿Cómo?   Con Twitter, puedes permanecer hiper-conectado a tus amigos y saber siempre lo que están haciendo. O bien, puedes parar de seguirlos en cualquier momento. Incluso puedes configurar ratos tranquilos para no ser interrumpido.

Twitter te da el control y se convierte en antídoto para la sobrecarga de información.


Puedes aprender Twitter en 5 minutos, con Nicolás Copano y la abuela Twit:



Pero es probable que prefieras escuchar a 'la rubia cantora' en "The Twitter Song" - Rockin' Robin Spoof - I'm tweeting, aunque no te enteres de nada:



O, para 'empaparte' más y mejor, leer el Manual de introducción a Twitter de Eqhes DaBit, la guía Como empezar en Twitter de GaliMundi, o la Guía de uso para Twitter (I) de OnSoftware.

Si acabas enganchado a twitter y te sabe a poco, elWebmaster te menciona 11 Aplicaciones para sacarle el jugo a Twitter.

No hay comentarios: